GALLERIES
    Campaign – Olympe
    01
    05
    × 08.10.2017

    Hoy nos aconseja Estefanía Lara. Capitana de Loveratory

    1.-¿Recuerdas la fecha en la que nació Loveratory? ¿Y porqué el nombre de LOVERATORY?

    No siempre coinciden las fechas de las dos preguntas que planteas y así ocurrió en mi caso. Loveratory, como nombre, se gestó justo antes de saber que iba a ser mamá y se lo debo al papá de Lucas, mi hijo 😉 Así que mi laboratorio, no del amor, sino de las cosas que se hacen con amor comenzó a fraguarse en ese momento. Pero hablando de momentos parece que no fue el apropiado, aunque sí se sembró la semilla que, tras una etapa personal muy dura y convulsa, permitió nacer a mi proyecto más «yo». LOVERATORY con letras mayúsculas, una apuesta personal a la que a final de 2015 decidí darle una oportunidad real porque ya sí era su momento. Vio la luz en marzo de 2016 y hasta el día de hoy para mí ha sido la fórmula para vivir haciendo lo que me gusta. Con el mar de fondo y un rumbo fijo, el de un sueño que, no con pocos esfuerzos se hace realidad cada día.

    2.-¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

    Con el proceso creativo que permite crear un branding de boda con el que las parejas se sienten en total armonía porque se reconocen. Ni que decir tiene que ver a personas agradecidas y felices con tu trabajo se disfruta muchísimo también.

    3.-¿Cómo definirías LOVERATORY?

    Como un proyecto hecho realidad muy lleno de VERDAD. Por eso depende del día que me preguntes puede ser una cosa u otra, oscila tal y como oscilan mis emociones, qué le vamos a hacer. Pero el trabajo forma parte de nuestras vidas a un tanto por ciento de tiempo demasiado elevado como para descontextualizarlo o dejarlo desprovisto de emociones.

    4.-¿Y a ti?

    Ufff yo soy un coñazo. Y, como tal, creo que no voy a ser capaz de definirme más allá del término. Por eso cuando hice mi web le pedí a un buen amigo que dijera unas palabras de mi (como trabajadora) Se pasó, pero esto es lo que dijo:Alguien ha dicho de mí: – Gang, exploradora de la otra cara de la luna. Mariantonieta con Mac. Fina esteta. Dibujante de sueños. Cinceladora de imágenes ocultas en tu deseo. Propiciadora de la inspiración. Enciclopedia de tipos de letra. Curranta con estilo. Capitana de barcos de ilusión que viajan hacia el descubrimiento de un nuevo mundo. Personalidad de líder.-

    5.-¿Qué te hizo adentrarte en el mundo de las bodas?

    La casualidad. Yo siempre digo que soy periodista de carrera, diseñadora gráfica de profesión y emprendedora de vocación. En cualquier caso me gusta comunicar con mi trabajo e intentar hacerlo «bonito». Ni que decir tiene que el mundo de las bodas es un sector en el que la imagen prima, pero yo apuesto por trabajar la imagen desde la coherencia para que, en cojunto, rezume verdad y comunique un poquito de nosotros y del mensaje que queremos gritar al mundo. Y vuelvo a la pregunta 😉 La primera amiga que se casó me pidió que le hiciera sus invitaciones de boda, luego vino otra, y otra…

    6.-¿Cómo definirías tu relación con las parejas que van a verte?

    Pues eso habría que preguntárselo a ellas, pero un buen indicador es que con muchas sigo manteniendo el contacto mucho después de la boda y se establecen unos vínculos muy bonitos por haber formado parte de sus vidas en un momento tan importante.

    7.-¿Cómo ves las tendencias en lo referente a papelería de bodas de este 2018? ¿crees que se repetirán para el 2019?

    Bueno, hay vida más allá de las flores jaja. Aunque reconozco que se siguen llevando mucho y se llevarán siempre, pero llevamos unos añitos un poco saturados. Ahora se ven mucho más diseños elegantes y minimalistas en los que cuenta mucho la producción, el uso de materiales de mucha calidad, técnicas de impresión y estampación diferentes… Yo apuesto por las superposiciones de diferentes papeles, por las estampaciones metálicas y los relieves y bajo relieves y por el uso de papel artesano hecho a mano y los papeles vegetales traslúcidos o semitraslúcidos.

    8.-¿Qué materiales utilizas en tus elaboraciones?

    El amor por el papel es lo que ha prevalecido desde el nacimiento de Loveratory. Me apasiona la búsqueda de nuevos papeles, experimentar con ellos… pero lo cierto es que también es muy interesante combinar papel con otros soportes para aportar un plus de creatividad y originalidad al branding de boda. La madera, la cerámica, el metacrilato… Estamos trabajando con muchos materiales diferentes.

    9.- ¿Las parejas que contactan contigo buscan calidad en los materiales? ¿Con que tipo de proveedores trabajas en lo que se refiere a los materiales que utilizas?

    Con los que conciben el trabajo de una manera parecida a la mía y engrandecen los trabajos. También con los que tienen un buen trato. Parecerá una tontería o una obviedad, pero no lo es.

    10.-Y ahora que las parejas conocen un poco más a LOVERATORY y a la persona que hay detrás, ¿qué consejos les darías a la hora de preparar su boda y organizar todo lo relacionado con la papelería?

    Rock & Love. Esa es mi receta. El segundo ingrediente es evidente si hablamos de bodas, pero a veces se nos olvida la importancia de tener actitud rockera, asumir riesgos, y de esa forma, sorprender y emocionar a nuestros invitados. Ese consejo lo podemos aplicar al branding de boda y en general a todo. Y por supuesto que cuenten con profesionales, es la única manera de tener los mejores resultados!

    11.-Y por último, define a Loveratory en 3 palabras.

    Diseño para celebrar

    ¿Quieres conocer mas de Loveratory? ⇒