Entrevista a Alejandra Catering

Alejandra Catering: Directora de Alejandra Catering

El cambio es nuestra opción, y se inicia cuando se decide. - Film Ratatouille

Y en :domingosdemodorra de hoy tenemos a Alejandra de Alejandra Catering.

No sabéis las ganas que tenía de tenerla en esta sección. ¿Motivo?. Muy sencillo. A Alejandra le tengo un cariño especial ya que fuimos compañeros de estudio en Jacaranda. Ella estudiaba cocina pero un curso mas que yo. Pero estábamos todos «en el mismo barco».

Fueron años maravillosos entre fogones y servicios. Perdimos el contacto pero al cabo de unos pocos años, en una Semana Santa, entre tronos, penitentes y olores a incienso nos reencontramos. Me dio mucha alegría encontrármela y ver dónde había llegado después de tantísimo sacrificio y esfuerzo. Alejandra Catering está considerado uno de los mejores catering que tenemos ahora.

Como bien se especifica en su web, Alejandra es la tercera generación de una familia de artesanos panaderos y pasteleros, donde ella creció desde niña “detrás del mostrador” en un ambiente muy ligado a la gastronomía y al sabor, lo que la impulsó a cursar estudios de Cocina y posteriormente Hostelería. Y ahí es donde coincidimos .

Siempre ha estado ahí para echar una mano y fue uno de los proveedores con los que tuve la suerte de contar en la Revista BLANC que hice en el 2016 sobre bodas. Como siempre le agradezco que esté dispuesta a echar una mano y embarcarse en mis locuras cada vez que le cuento algo.

Si queréis conocer un poco mas de esa historia entrad en su web.  Además podréis bichear como fue la fiesta de sus 15 años con el catering en la que nos acercamos algunos compañeros del sector para acompañarla a ella y su equipo en un día tan importante como ese.  15 años!!. Que se dicen pronto. Y como no, recomendaros el restaurante que tienen en un sitio muy malagueño como es la coracha. El restaurante se llama El ambigú de la Coracha. Con el Chef Alejandro Domínguez al frente. Un sitio muy pero que muy recomendable.

Bueno, no nos vamos a enrollar mas. Vamos al lio. Os dejo con la entrevista. A disfrutarla!!

 

¿Recuerdas la fecha en la que nació Alejandra Catering  y como? ¿Y por qué el poner ese nombre? 

Fue hace casi 20 años, creo que todo nació de mi propia vocación de servicio, ganas de compartir y hacer felices a los demás. Además de ese espíritu emprendedor que tenemos en la familia. 

Había estudiado cocina en las mejores escuelas y trabajado en algunos de los restaurantes y hoteles referentes de Málaga y Madrid. Como cocinera recibía encargos de los amigos, de la familia y conocidos que elaboraba encantada. De ahí surgió la idea de desarrollar un catering profesional siempre enfocado en la línea gourmet y de excelencia. Además, la familia tenía Finca Almodóvar muy cerca de Málaga, en la carretera de Churriana a Cártama, un escenario idílico para organizar eventos y lo que sería luego base del catering. Así nació Alejandra Catering de soñar un proyecto y hacerlo realidad con trabajo y esfuerzo de un gran equipo. 

El nombre? Un día me llamaron por teléfono, y me dijeron: “Hola, estoy llamando a Alejandra catering?” Hay pensé “Y POR QUÉ NO? Así comenzó todo. 

En el año 2004 inauguré Finca Almodóvar que ha ido creciendo y adaptándose a los tiempos y tendencias, hasta convertirse en lo que hoy es, una de las fincas para celebraciones más completas de la provincia de Málaga.

 

A parte de ti, que otras personas componen Alejandra Catering?

Alejandra Catering es fruto de la ilusión, esfuerzo y trabajo metódico de un equipo entregado. Una plantilla media de cuarenta profesionales durante el año que alcanza el centenar de profesionales en época alta incluyendo plantilla fija y asistentes. 

Todos son maravillosos, somos una gran familia y es que nuestra complicidad, profesionalidad y compañerismo, el cliente lo nota. Y le hace sentirse cómodo, porque se da cuenta que está en las manos de los mejores profesionales. 

 

El catering es solo para la finca que tenéis, o hacéis catering en otros lados.

Tenemos capacidad para organizar eventos en toda Andalucía, aunque tenemos mayor presencia, además de en Málaga, en Granada, Cádiz y Córdoba. En Málaga somos referente en toda la provincia y con motivo de nuestro décimo quinto aniversario hemos lanzado una importante estrategia para aumentar la presencia desde Marbella y hasta Sotogrande, un área donde el nivel de cliente es muy exigente. Es una zona donde realizamos habitualmente eventos y queremos potenciar la presencia, pues podemos aportar mucho al mercado de los eventos más exclusivos.  

¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

Realmente con todo, estoy muy centrada en la organización global. Pero soy una creativa nata y aporto mi visión en todos las partes del proceso. Igualmente soy cocinera y sigo vinculada a la creación gastronómica con el equipo de chefs.  

 

 ¿Cómo definiríais a Alejandra Catering(empresa)?

Como una estructura muy profesional, con mucho conocimiento de nuestros clientes y el mercado, y capaz de hacer realidad cualquier sueño. Siempre decimos que para Alejandra catering no hay evento imposible, cada uno es diferente y en esa fuerza, y capacidad que el equipo tiene, es donde se nota el corazón que le ponemos a cada proyecto.

¿Y a ti? 

Me considero muy honesta, conmigo misma, con mi trabajo y por supuesto con los clientes. Ellos lo notan y es muy gratificante el vínculo que llegamos a crear desde el primer momento. Me gusta escuchar, sus ideas, sueños, para poder proyectarlos.

 

¿Qué te hizo adentrarte en el mundo de las bodas? ¿Qué te motivó?

La boda es el momento más especial de muchas personas, donde se proyectan muchos deseos. Es fabuloso desarrollar esos proyectos con las parejas. Permiten desarrollar mucha creatividad a un equipo de catering. Nos encanta escuchar a las parejas que nos solicitan información e ir dando forma a una boda única y personalizada. 

¿Cómo definirías la relación que tenéis con las novias que van a veros? 

Una relación muy honesta y con una complicidad absoluta. Para nosotros cada pareja de novios en única. Somos capaces de dar forma a sus ideas. Eso es estupendo. 

 

¿Cómo ves la tendencia en lo referente a tipos de comida en 2019? ¿crees que se repetirán para el 2020?

Lo que estamos percibiendo es:

  • La puesta en escena y decoración más esmerada, con predilección por los espacios personalizados o “Food Corners”. 
  • Menús más saludables, con mayor porcentaje de frutas y verduras. Propuestas mucho más especiales para vegetarianos y veganos.
  • Mayor interés por los eventos tipo coctel y también tipo Brunch.  

 

 ¿En la finca que tenéis hacéis sólo bodas o hacéis otro tipo de eventos? 

Creamos el tipo de evento que quiere el cliente y cada vez son más personalizados. Los clientes tienen mayor cultura de eventos, conocen lo que se hace en todo el mundo y exigen mucho. Pero sobre todo lo que piden es complicidad y alma. Eventos con corazón. Eventos que emocione organizar y disfrutar.  

 

Si tu fueras novia, que exigirías a un catering para tu boda?

  • Una empresa seria y honesta, que me aconseje profesionalmente.
  • Producto excelente. Sólo con producto excelente se puede articular una propuesta gastronómica premium. 
  • Un servicio impecable. La profesionalidad del equipo, debe estar a la altura.
  • Entrega del equipo con el cliente, en el último momento pueden surgir algunos imprevistos, y nuestros clientes saben que siempre pueden contar con nosotros.
  • Creatividad, propuestas de acuerdo a las nuevas tendencias.
  • Rapidez de respuesta y máxima calidad de servicio.
  • Y si surge un problema, una explicación rápida y correcta. Eso es algo importante para generar confianza.
  • Que me genere confianza en todos los sentidos.  

 

 ¿Las novias que contactan con vosotros por qué pensáis que contactan con vosotros? 

 Por la imagen de calidad y compromiso que tenemos en el mercado. Somos una Marca muy seria y reputada. Nuestros precios siempre se corresponden con la calidad de servicio. En el mundo de los eventos se dan los dos casos, propuestas bajas de precio y calidad escasa y también otras muy pasadas de precio que no ofrecen nada realmente especial. Alejandra siempre cumple las expectativas de nuestros clientes.    

Y ahora que las parejas conocen un poco más a Alejandra catering  y a las personas que están detrás, ¿qué consejos les daríais a la hora de pensar que deben pensar al elegir el catering de su boda? 

Que opten siempre con la calidad, que acudan a un catering profesional y que innoven en la medida de lo posible. Pues será un evento único que recordarán toda su vida.  

 

¿De todos vuestros platos, cual es tu preferido y porqué?.

 No puedo hacer eso! Jajaja Me gustan todos 😉 Por eso la idea de hacer un recetario ahora que estamos celebrando nuestros primeros 15 años en Finca Almodóvar.

Y por último, define a Alejandra Catering  en 3 palabras

Compromiso, Calidad y Creatividad.

Las tres C de Alejandra Catering. 

Muchísimas gracias Alejandra por estar en esta sección que con tanto cariño hago y en la que me gusta tener a grandes profesionales y sobre todo muy buenas personas. Mil gracias por tu tiempo. Y ya sabes que te deseo lo mejor. Por esos 15 años y por otros mínimo más.

Podéis encontrar a Alejandra Catering en su cuenta de INSTAGRAM y en su WEB . Ya sabéis que tienen su propia finca, Finca Almodovar y elaboran catering para otros tipos de sitios.

 

(Foto de arriba de Alejandra cortesía del compañero Eloy Muñoz)