Entrevista a Mann Ceremonia&Sastrería

Carmen López: Directora de Mann Ceremonia&Sastrería

La moda desvanece, solo el estilo sigue siendo el mismo.-Film Coco avant Chanel.

Y en :domingosdemodorra de hoy tenemos a Mann Ceremonia&Sastrería. Su nombre, Carmen López. Para ir abriendo boca, os dejo un pequeño texto que podéis ver al completo en su web Mann Ceremonia & Sastrería (retrato de Manuel Martos)

«Cuando quieres rodearte de buenos profesionales para el día de tu boda, solo piensas en aquellos que te aporten seguridad, sabiendo que, en todo momento, puedes confiar en ellos. Por eso, en MANN quieren ofrecerte la posibilidad de trabajar conjuntamente para poder asesorarte en el traje que mejor se adecue a tus necesidades y gustos. Sé ese novio elegante y lleno de clase, capaz de estar a la altura de la novia más bonita.»

 

Ya estamos a un día para terminar el año. Un año intenso lleno de mucho trabajo y cambios. Cambios positivos. Y es que todo lo que sea sumar, siempre es bienvenido. A lo largo de todo este año he tenido trabajos de todo tipo. Bodas por supuesto, reportajes de eventos, gastronómicos, corporativos… Un sin fin de diferentes tipos de reportajes pero que al final, todos tienen el sello mío. Un sello muy marcado con el elemento común de la » CERCANÍA». No concibo trabajar sin un mínimo de relaciones directas y tratando cada reportaje como único y especial. Ya sea de un simple evento de una hora o de una boda de mas de 12 horas con todo lo que conlleva.

Y en parte ese es el motivo por el que quería cerrar el año con esta entrevista. Una entrevista con una persona muy volcada con su trabajo y su marca. Una persona que aunque no hayamos coincidido mucho, si puedo decir que siempre ha habido un trato cercano y muy agradable. Además de dedicarse a vestir a los novios; segunda parte del motivo de esta entrevista

A los novios los suelo llamar «LOS ETERNOS ABANDONADOS». Tanto por la moda, como por ellos mismo. Por la moda porque hasta hace poco había pocas opciones para ellos. Ahora esto, está cambiando. Y ahí, Carmen con su marca MANN CEREMONÍA&SASTRERÍA junto a su equipo, lo están consiguiendo. Y  por ellos mismos porque en cierta manera no suelen volcarse mucho en la organización de la boda. Y es ahí donde lucho por cambiarlo cada año y en cada reunión hacer que se ilusionen tanto como las novias. Que no es que no lo estén, pero si son mas «dejadillos».

Pues sin mas dilación, os dejo con la entrevista. Espero que disfrutéis con ella.

¿Recuerdas la fecha en la que nació Mann Ceremonia y Sastrería  y como? ¿Y por qué el poner ese nombre?

MANN abrió sus puertas un 13 de Mayo del 2001. El tema del nombre fue duplicarle la  consonante final para que MANN tuviera más fuerza. Pasó de ser una palabra inglesa, a un sustantivo alemán que significa marido.

A parte de ti, ¿qué otras personas componen Mann?

El equipo de atención al púbico lo componen 4 personas, todas ellas formadas en asesoría de imagen especializada en sastrería. A este equipo hay que sumarle las sastras, que juegan un papel clave en el acabado y perfección del traje.

¿Dónde tenéis las tiendas?. ¿Vais a abrir alguna nueva?

Abrimos nuestra primera tienda en Vélez-Málaga y a inicios del años pasado inauguramos nuestro segundo punto de venta, en el centro de la capital malagueña.

Nunca podríamos decir que no a un nuevo proyecto, siempre que éste contara con la viabilidad e ilusión que se necesita para ello.

¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

Pienso que cada fase tiene su encanto, pero hay dos especialmente emotivos. 

Uno, cuando la familia lo ve por primera vez vestido de novio y afloran los sentimientos.

Y la otra, en la entrega del traje. Ese abrazo de despedida y agradecimiento, me siguen emocionando como la primera vez.

 ¿Cómo definirías a Mann Ceremonia y Sastrería?

Es una tienda con alma. La empatía, la cercanía, la distinción con el que tratamos a nuestro cliente, la hacen singular.

¿Y a ti? 

Una apasionada de mi trabajo y defensora a ultranza del NOVIO. 

Los vestimos y asesoramos para que ellos también se sientan protagonistas en ese momento especial y emocionarlas a ellas.

¿Cómo definirías la relación que tenéis con los novios que van a veros? 

Pues al final creas un vínculo afectivo. Date cuenta que son mínimo cuatro citas hasta la entrega del traje, donde compartimos nervios, risas, emociones y no es un traje al uso, sino quizás el más importante de tu vida.

¿Cómo veis las tendencias en lo referente a trajes de novios para este 2020 que está a la vuelta de la esquina? ¿crees que será igual que este 2019?

No, cambian sustancialmente. Llegan colores nuevos pisando fuertes y dispuestos a quedarse.

 El azul que lleva años siendo el rey, no se despide, pero cambia su tonalidad a más oscuro  y deja paso a un abanico de grises.

 La raya diplomática entra valiente.

 ¿Cómo nacen esos trajes? Es decir, de dónde y de qué diseñadores, modas, épocas…os viene la inspiración? 

Hay que diferenciar dos aspectos: las colecciones confeccionadas ya en tienda de las mejores firmas nacionales e internacionales del sector nupcial  y nuestra sastrería a medida, donde cada cliente se puede diseñar su propio traje, ya sea novio, padrino o acompañante. 

Todo ello con una amplísima carta de tejidos y detalles a su elección.

Aparte de trajes de novios hacéis otro tipo de complementos. Cuéntanos un poco sobre qué tipo de complementos son y porqué.

Si, trabajamos todo tipo de complementos necesarios para enmarcar el traje elegido. Este año como novedad, tenemos una línea de calzado a medida y diseño propio de máxima distinción.

 ¿Los novios que contactan con vosotros por qué pensáis que lo hacen? 

Después de 18 años de trayectoria, ya son muchísimos los novios que nos conocen y recomiendan.  En esas recomendaciones, manifiestan nuestra profesionalidad y calidad del producto. De ahí ser el único establecimiento nupcial masculino de Andalucía, ganadores de los Wedding Awards. 

Una vez nos visitan, el cuerpo a cuerpo de la venta hace que la confianza que les transmitimos sea clave para éxito final, la venta.  Además de estar presentes en ferias, portales y pasarelas mas importantes del sector. 

¿Qué trajes son los más vendidos?

El corte Italiano por la amplísima colección que hay desarrollada y no estar sujeto a ningún protocolo. Es un corte que encaja perfectamente en cualquier tipo y lugar de celebración.

Y ahora que las parejas conocen un poco más a Mann Ceremonia y sastrería  y a las personas que están detrás, ¿qué consejos les darías a la hora de pensar qué trajes les encaja mas?

Primero que sea él, que se sienta identificado con su personalidad, su estilo y que confíe en la asesoría personalizada para dotar de mayor comodidad y seguridad su decisión final.

¿Qué balance haces de este año 2019?

Podríamos definirlo como el año más importante en nuestra trayectoria por la cantidad de reconocimientos y premios obtenidos. Conseguir en un mismo año, Premio revelación Pasarela Larios, los  Wedding Adwards 2019, Mejor empresa sector comercio y Empresaria del año AMUPEMA, es sin lugar a dudas un año para enmarcar.

 

Muchísimas gracias Carmen por estar en esta sección que con tanto cariño hago y en la que me gusta tener a grandes profesionales y sobre todo muy buenas personas. Mil gracias por tu tiempo. Enhorabuena por todos esos premios. No os merecéis menos. Y ya sabes que te deseo lo mejor para este 2020 que está ya a la vuelta de la esquina.

Que sigáis vistiendo a todos esos novios para que impresionen a sus parejas y sobre todo, se sientan cómodos y guapos ese día.

Podéis encontrar a Mann Ceremonía & Sastrería en su cuenta de INSTAGRAM y en su WEB .

 

Y ya solo desearos a todas y todos una espectacular entrada de año. Pero sobre todo, que se cumplan todos vuestros sueños. Aunque no olvidéis, que los sueños, para cumplirlos, hay que trabajarlos con cariño, pasión y mucho esfuerzo.

 

FELIZ AÑO!!!!