Entrevista a Martina Dorta

Martina Dorta. Diseñadora de tocados, coronas y aplicaciones para vestidos de novia e invitadas.

Me gusta estar con alguien a quien le entusiasme el mundo.- Film Her

Y en :domingosdemodorra de hoy tenemos a Martina Dorta. Su nombre, Yurena Dorta. Y para ir abriendo boca os copio textualmente lo que narra ella de si misma.

«Cada una de nuestras piezas relata una historia única. Para su creación utilizamos joyas antiguas, gemas, metales y piezas de orfebrería: Por eso son tan especiales, piezas únicas e irrepetibles o colecciones cápsula con una producción muy limitada. Ese es el verdadero sentido de la exclusividad. Por ello tratamos cada pieza como un tesoro singular e irrepetible.»

Yurena para que la conozcáis un poco mas es la creadora y diseñadora de su firma MARTINA DORTA. Nació en Tenerife (quien la conozca sabe, nada mas hablar con ella, que su acento bien la delata) aunque afincada en Málaga. Con gran vocación por su trabajo que su padre, artista, le transmitió desde chiquitita.

Yo la conocí por primera vez cuando realicé la revista BLANC. Que al igual que conté en la entrevista de Rafa Bueno,  Susana Sánchez y Estefanía de Loveratory, fue una de las personas que necesité para poder realizar algunos shootings y poder tener contenido para la revista. Me hablaron muy bien de ella, la llamé y no dudó en embarcarse en ese proyecto. Ella me conocía a través de Lulú Pérez, otra de las colaboradoras de la revista BLANC. Como con todos los que colaboraron, siempre estaré eternamente agradecido por su confianza y su colaboración. Me encanta conocer gente gracias a mi trabajo que luego pasan a ser personas a las que le tengo mucho cariño.

Y antes de empezar desearle un FELIZ CUMPLEAÑOS!!. Hoy justo cumple años.

Pues sin mas dilación, os dejo con la entrevista de Yurena para :domingosdemodorra. Espero que os guste.

 

¿Recuerdas la fecha en la que nació Martina Dorta? ¿Y porqué el poner ese nombre y no el tuyo personal?

Martina Dorta nace en julio de 2014.

Le di muchas vueltas y me costó mucho encontrar un nombre que me representara o que tuviera un significado muy importante para mi.

Y al final decidí poner el nombre de mi hija Martina, que me encanta, y es lo más grande que hay en mi vida, y además sonaba muy bien con mi primer apellido DORTA. Un apellido con fuerza y de origen canario.

¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas mas?

Disfruto mucho y me encanta mi trabajo , desde el diseño, hasta el trato y asesoramiento  con cada una de nuestras novias.

Pero quizás sea la parte de diseño la que más disfrute.

¿Cómo definirías a Martina Dorta?

Creo que he conseguido crear un estilo propio donde fusionamos la joyería tradicional con nuestras propias técnicas, creando piezas cargadas de historia , siempre con un aire vintage y antiguo., y con un colorido y estética que nos caracteriza .

Y lo importante es que nuestro público siempre que ve un trabajo nuestro, sabe reconocerlo.

 ¿Y a ti?

Yo me defino como una mujer inconformista, perfeccionista y aventurera. Me encanta experimentar y siempre en la búsqueda de nuevos retos y proyectos.

Amante de la moda y el arte y la decoración.

¿Qué te hizo adentrarte en el mundo de las bodas?Porque no solo haces tocados para novias si no me equivoco.

La Inquietud por experimentar en el mundo de la moda y el diseño y empujada por la aspiración que tuve siempre de formar mi propia empresa.

Hice mis primeros pinitos con el diseño de ropa, pero finalmente me di cuenta que me apasionaba y llenaba mucho más diseñar complementos.

Diseño y elaboramos todo tipo de complementos, accesorios para el cabello , pendientes, brazaletes, aplicaciones para vestidos… y cuando surge algún proyecto, también diseño colecciones para pasarela o editoriales de moda.

¿Cómo definirías tu relación con las novias que van a verte?

A todas nuestras clientas las atiendo yo personalmente, trabajamos con cita previa, ya sea en nuestro atelier de Málaga,  online o en los showroom eventuales que hacemos en otras ciudades.

Me gusta conocerlas bien, saber todos los detalles de su gran día, incluso me cuentan su historia de amor… todo esto siempre transcurre en un ambiente relajado y sin prisas.  Yo soy una persona bastante cercana con lo que creo que enseguida consigo que se sientan a gusto y relajadas, algo muy importante para profundizar en los detalles y poderlas ayudar y asesorar lo mejor posible.

¿Cómo ves las tendencias en lo referente a peinados de bodas de este 2019? ¿crees que se repetirán para el 2020?

Este año lo que más vemos son recogidos cómodos, sencillos y naturales:  coletas con ondas, semirrecogidos, melenas sueltas con ondas o trenzas.

En esta pasada Barcelona Bridal Fashion Week, las tendencias en peinados para 2020, pude ver que se repetían los caballos con una estética natural y vuelven de nuevo los trenzados.

Pero también vi muchas propuestas con looks pulidos, acabadas en coletas bajas o moños de bailarina.

¿Qué materiales utilizas en tus creaciones? .

Los materiales que utilizamos son metales noches, latón, cobre, alpaca y cristales swarovski y checos mayormente, todo esto se fusiona con piezas de orfebrería y broches antiguos o vintage, que incorporamos en los diseños.

¿Las novias que contactan contigo por qué piensas que contactan contigo?

Creo que son novias que buscan un estilo diferente, quizás algo menos convencional y principalmente porque se sienten identificadas con la marca.

Y ahora que las parejas conocen un poco mas a Martina Dorta y a la persona que está detrás, ¿que consejos les darías a la hora de pensar en que tipo de tocado deben llevar?

La pieza que elijan debe ser un trabajo que refleje su estilo, con la que se sientan a gusto e identificadas, y la luzca con naturalidad y seguridad.

Y por último, define a Martina Dorta en 3 palabras

Diseño

Estilo

Carácter

Muchísimas gracias Yurena por estar en esta sección que con tanto cariño hago y en la que me gusta tener a grandes profesionales y sobre todo muy buenas personas. Mil gracias por tu tiempo.

Podéis encontrar a Yurena (Martina Dorta) en su cuenta de INSTAGRAM y en su WEB . Su estudio taller  lo tiene en Av. de José Ortega y Gasset, 46, Málaga.

 

Proveedores vistos en las fotos del post:

Planning+Styling @freshandwood

Flores @studiofloral

Flores Susana Sánchez

Vestido novia @larcabarcelona

Tocados @martina_dorta ,

Make up @yarasnimo

Suit @saverio_1970

Modelo @mariaamaroluque

Model melanie marciano

Make up: Lulú Pérez

Hair: Rafa Bueno

Vestido novia: Otaduy

Joyeria: Hago