Entrevista a Rafael Bueno

Rafa Bueno. Peluquero Malagueño

Las canas ya no se respetan. Se tiñen. - Director Woody Allen

«El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme» – Friedrich Nietzsche

 

Hoy entrevistamos a Rafael Bueno. Peluquero reconocido en todo el mundo. Pero lo mas importante para mi; una bellísima persona y buen profesional.

Lo conocí en persona en el 2016. Un año donde se produjo un punto de inflexión en mi carrera como fotógrafo. Creé una revista-portfolio donde necesité de varios colaboradores para poder realizar algunos shootings y poder tener contenido para la revista. Me hablaron muy bien de Rafael y su equipo, lo llamé, le conté de que iba todo y no dudó en embarcarse en este proyecto. Siempre estaré eternamente agradecido por su confianza y su colaboración.

Con más de 25 años dedicado al mundo de la belleza e imagen personal, se adueña del mundo del color y las formas. El cabello es su mundo y pasión y siempre haciendo unión con las últimas tendencias que marcan la moda.
Es uno de los referentes más importantes en las grandes pasarelas y revistas de peluqueria, ha trabajado para diseñadores como David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada o la Perla entre otros y Eva Longoria y la familia Bordiu ha llegado a contratar sus servicios para muchos de sus eventos.

Los recogidos las formas y las texturas son uno de los servicios más destacados por muchos profesionales y firmas más importantes para contratar sus servicios como formador de tendencias.
Ha visitado países como Ecuador, Perú o México mostrando sus trabajos y realizando formaciones para profesionales de la peluquería.

Rafael es una apuesta segura si te casas. Trato muy personal y muy cercano y que junto a su equipo hará seguro que el día de tu boda estés de maravilla.

 

Comencemos con la entrevista.

 

¿Recuerdas la fecha en la que nació Rafael Bueno Peluqueros? ¿Y porqué el poner tu nombre personal y no un nombre diferente?

Rafael Bueno Peluqueros nació un mes de Septiembre del año 2004  con mucha ilusión, esfuerzo y ganas de poder hacer feliz a la gente.

Poner mi nombre al salón siempre lo tuve claro cuando decidí volar por mi propia cuenta, Rafael Bueno Peluqueros nació con muchos miedos pero a la vez con muchas ilusiones y sueños por cumplir, después de estos años puedo decir que con esfuerzo y constancia muchos de esos sueños se han cumplido.

 

¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas mas?

Disfruto con todo no sabría decirte exactamente nada en concreto, disfruto desde el simple hecho de acompañar a una clienta cuando va a salir por las puertas y ver que el brillo de sus ojos han cambiado y se marcha feliz con su nueva imagen, o el atender una llamada de teléfono para coger una cita, tengo la suerte de hacer lo que me gusta y ya con eso soy feliz.

 

¿Cómo definirías Rafael Bueno Peluqueros?

Rafael Bueno Peluqueros es una empresa joven y a la vez estable, donde cuenta con un gran equipo humano, siempre con un trato cercano y especial con cada uno de nuestros clientes.

Nuestro equipo está compuesto por personas con interés hacia la formación y mejora continua. Estamos al tanto de la moda, recibimos formación y a la vez realizamos formación para profesionales.

 

¿Y a ti?

Que difícil definirme a mi mismo jejeje…

Como te dije antes amo mi trabajo y eso la gente lo nota, soy una persona constante que como quiera algo hasta que no lo consiga no paro pero eso si siempre con los pies en la tierra.

 

¿qué te hizo adentrarte en el mundo de las bodas?

El mundo de las bodas me encantan, el poder hacer feliz a la gente con tus manos y el tener la suerte de poder trabajar con las novias uno de los días más felices de su vida es una de las mayores suertes que tenemos los estilistas, me encantan los peinados de novias.

 

¿Cómo definirías tu relación con las novias que van a verte?

La relación con las novias que acuden a Rafael Bueno Peluqueros es cercana, me gusta escuchar sus ideas o ver sus gustos, que me enseñen sus trajes sus tocados sus pendientes y hasta sus zapatos, ver fotos de su día a día, si van más con pelo suelto o siempre lo llevan recogido, a partir de hay comienza nuestro trabajo.

 

¿Cómo ves las tendencias en lo referente a peinados de bodas de este 2019? ¿crees que se repetirán para el 2020?

Pues si creo que van ser muy parecidas, las tendencias que veremos serán novias muy naturales con cabellos sueltos con forma, volveremos a ver mucha coleta ya que es un look muy femenino y favorecedor, el recogido también seguirá siendo tendencia desde los más sencillos y rotos hasta los estilos más pulidos y elaborados, como ves tendremos un amplio abanico de posibilidades para ir perfecta y a la vez a la moda el día más importante de su vida.

 

¿Qué productos utilizas en tus peinados?

Los productos que utilizamos depende del trabajo que queramos realizar y del tipo de cabello que tengamos que trabajar, está muy de moda el cabello texturizado que crea un look muy natural y a la vez duradero para eso se utilizan productos texturizantes la laca y el brillo también son productos mu habituales para realizar los peinados, aunque es muy importante la preparación del cabello antes de realizar el peinado.

 

¿Las novias que contactan contigo por qué piensas que contactan contigo?

La mayoría de novias que vienen a visitarnos son porque han visto nuestro trabajo en otras novias y eso es algo que me hace feliz, otras a través de las redes sociales o que nos han visto por internet o simplemente porque le han hablado de nosotros y vienen a conocernos.

 

Y ahora que las parejas conocen un poco mas a Rafael Bueno Peluqueros y a la persona que hay detrás, ¿que consejos les darías a la hora de pensar en como quieren ir peinadas a la boda?

Este es uno de los puntos que yo siempre les comunico a ellas el día que vienen a visitarnos o realizar la prueba, siempre les digo que si van siempre con pelo suelto no arriesgue a recogérselo ese día y viceversa. Que cuando se miren al espejo se gusten y se vean guapas ellas son las que tienen que elegir y decidir su imagen para ese día.

 

Y por último, define a Rafael Bueno Peluqueros en 3 palabras

Constancia

Pasión

Cercanía

 

Mil gracias por dejarme hacerte esta entrevista Rafael. Y de nuevo mil gracias por estar siempre ahí en mis locuras y proyectos. Un fuerte abrazo.

 

Podéis encontrar a Rafael y su equipo en su cuenta de INSTAGRAM y en su WEB . Su salón lo tiene en el puerto de la torre en C/Lope de Rueda, 53 en Málaga

 

Os dejo con el video que hicimos para las dos editoriales en las que participó Rafael junto a su equipo(entre ellos Moi al que adoro también) grabado por  mi buen amigo y fotógrafo Juan Diego Jiménez. En las dos editoriales conté también con el buen trabajo de Lulú Pérez, Martina Dorta, Otaduy, Susana Sánchez, Joyería Hago, Bodegas Schatz y Melanie Marciano