Novias Millennials. Rocío Linares

Rocio Linares. Experta en moda. Personal Shooper. Estilista

Mi teoría es, que esos momentos impactantes, esos destellos de gran intensidad que ponen patas arriba nuestra vidas son los que acaban decidiendo quienes somos. - Film Todos los días de mi vida.

Hoy domingo día de relax. De irse a la playa, al campo, visitar a la familia, ver a los amigos, irnos de cañas…Los domingos son días para descansar y hacer todo eso que a lo largo de la semana, por el trabajo, en muchas ocasiones. no podemos hacer. Pero qué mejor que un bonito post donde Rocío Linares, nuestra maravillosa colaboradora experta en moda, habla sobre las nuevas «Novias Millennials». Un poco de lectura que podrá serviros para vuestro futuro enlace. Sin olvidar de recordaros que tenéis en esta sección, la de :domingosdemodorras, post con consejos para vuestra boda como el de Loveratory, Rafael Bueno y Susana Sánchez.

Abrid la persiana, dejad que entre la bonita luz del domingo, incorporarse un poco en la cama en esa almohada grande y blandita, acurrucaros y bichead un poco el movil antes de empezar este :domingomaravilloso. La boda es cosa de dos y es una manera de compartir la organización de este evento tan importante. Compartir es de guapos como diría » La vecina rubia «.

Allá vamos. Os dejo con Rocío Linares. Feliz domingo!!!!

 

Y con la entrada de la época estival, mi favorita, es irremediable hablar de los novios que llegan. Los que tienen todo listo para el mejor día de sus vidas; su boda!!

Los novios de antaño no tienen nada que ver con los de ahora. Especialmente las novias que pueden tener dos perfiles estilísticos totalmente diferentes en un mismo look. Sí, así es. Si tuviéramos que definir a este tipo de novias con un par de adjetivos, serían novias románticas y rockeras, novias clásicas pero modernas…en definitiva, novias millennial, las de la generación Y.

Éstas no tienen un corte de edad definido. Lo que sí que tienen es una personalidad arrolladora, una fuerza brutal y mucha, mucha decisión para saber lo que NO quieren en su boda, en su día especial.

 

Las bodas millennials no están dispuestas a hacer de su gran día un día de tensiones y composturas. Quieren una gran fiesta rodeados de los suyos y con el protocolo que ellos mismos quieran tener. Quieren disfrutar, no quieren gastarse todo el dinero de sus ahorros y quieren su música, sus horarios y sus estilismos.

En cuanto a estilismo de esta generación del milenio, como experta, he de reconocer que me apasiona. Nunca sabes qué te van a pedir, qué necesitan, ni en qué línea va a ir su boda. Y siempre que me lo explican todo, me sorprenden gratamente. Es apasionante ver como de bien se conocen los novios a ellos mismos y saben lo que buscan en cuanto a estilismo. Mi función con ellos es básicamente pulir más esos estilismos, mejorarlos si cabe e ir materializándoles su sueño.

 

Las novias del milenio, buscan sus vestidos a base de clic. No quieren visitas programadas a las tiendas; mejor con una amiga y con el portátil delante. Por otro lado, están las que eligen el vestido de sus sueños y se lo piden al diseñador al que tanto admiran. Pero con unas ideas muy determinadas y unas líneas muy marcadas. Todo muy decidido.

Las lanas, hilos y pieles veganas se incluyen en los looks de las novias que deciden incluso hasta dos vestidos. Uno para la ceremonia y otro para la fiesta. Cogen vestidos a sus abuelas y a sus madres para modificarlos e incluirlos en sus bodas. Todo tiene un sentido en una boda del milenio. Todo son detalles y sentimientos. Podemos ver vestidos de crochet en la playa o utilizan una camisa masculina como parte de su look.

 

Estas novias saben de tendencias y las utilizan con un savoir faire magistral. Utilizan complementos impensables en una novia como bolsos, cárdigans y bufandas.

Eligen zapatos que no se quedan en la caja guardados. Ellas prefieren casarse con botas, con sandalias o incluso con converse. Nada tradicional, todo personalidad y con buen gusto. Ellas se inspiran online de entre sus musas de la música y el arte. Nada de catálogos. Y sus mejores consejeras, sus amigas. Sus joyas serán pocas, especiales y que aportarán valor a su look. Su peinado muy natural, poco elaborado, pero en perfecta armonía.

Los vestidos de esta temporada para las novias del milenio tendrán mangas francesas, globos y de farol. Regresan las mangas con personalidad. Tendrán tejidos de tul de seda con cuellos a la caja y aplicaciones bordadas como de si de un atelier francés se tratara.

Se rompen moldes. Cada vez más vemos una prenda que no imaginábamos;el pantalón. Sumándole en atrevimiento una sobre-falda asimétrica y de volantes como la última inspiración de Lorenzo Caprile. Se ven capas como de princesas de cuento. Un look que tiene un halo de misterio y encanto cargado de romanticismo. Y si hay una novia característica en esta generación,  es la novia boho chic. Desde vestidos estilo lencero a diseños largos de encajes. Sin costuras elaboradas y con cortes rectos.

 

El estilo Boho es desenfadado, alegre y arriesgado, tal y como las novias que se deciden por él. Una mezcla de estilos entre hippie, grunge y country. Se trata de un estilo muy favorecedor en todas las épocas del año, con multitud de complementos y con flores por todas partes.

Las flores, otro elemento fundamental en los enlaces del milenio. Muy frescas y de la temporada. Nada elaboradas ni alteradas con colores acordes y sencillez en sus líneas. Flores no sólo en el ramo, sino también en la cabeza y pies, flores en las sillas y en los postres. Flores y mas flores que transmiten alegría y fiesta.

 

Los novios en estos enlaces no son los grandes olvidados. Son los grandes disfrutones rodeados de amigos y con un complemento indispensable que a ninguno le falta en estos enlaces. El brillo en los ojos cada vez que miran a la novia, a su compañera de camino, a esa chica que baila descalza con el vestido de su madre y las flores en el pelo. O a esa mujer que ha decidido ir con un vestido del diseñador que ha materializado su vestido de ensueño y que no para de reír.

Esos novios que se preocupan de que todo el mundo baile y ría con la música en directo de su grupo favorito. Que se ocupan de que a nadie le duelan los pies y sí de que no paren de sonreír. Y es que eso es una boda del milenio. Una boda de celebración del amor. Da igual el género de los contrayentes.  Da igual el precio del cubierto y del coche. Lo que buscan es inmortalizar esas sonrisas con las mejores fotos , de los mejores amigos y con la familia que cada cual elija. Es una boda del milenio para un amor que dure más de un milenio.

 

El post de hoy se lo dedico a mi Victoria. Que ha nacido para darle oxígeno a su tita. Besos.

Siempre gracias Dani.

 

PARA VER MAS DE ROCÍO LINARES Y SUS  TRABAJOS clicar en la imagen de abajo.

 

 

Proveedores vistos en las fotos del post:

wedding planner: De Veras

Papelería: Loveratory

Localización: Hotel Molina LarioRestaurante Matiz

Fotografía: Dani Medina

Novio: Jose Palacios

Novia: María González

Maquillaje: Gloria Arjona

Peluquería: M. Ángeles Navarro

Estilismo novia: De Veras

Vestidos novia: Sara Lage

Joyería novia: Weddings with Love para Oui Petite

Tocado novia: Bambary 

Estilismo y trajes novio: Mario Teo

Zapatos novio: Abraham Zambrana Shoes

Diseño floral: Susana Sánchez

Dress Otaduy

Bouquet: parkandbloom

Model: Nour

Make up: Dana

Make up: Lulú Pérez

Tocado: thepoppynet

Finca: Parque del Río